Entrena con Alberto Bello
Entrena con Alberto Bello
En esta clase habrás visto los 6 mitos más grandes que rodean el entrenamiento de glúteo.
Mito 1- “Los glúteos solo se deben entrenar con mucho peso”
Como cualquier otro músculo, los glúteos cuentan tanto con fibras rápidas como con fibras lentas por lo que tendremos que entrenarlos dentro de todo el espectro posible, pasando por ejercicios principales en los que se añadan cargas altas a pocas repeticiones como ejercicios accesorios donde reduciremos la carga y aumentaremos las repeticiones.
Mito 2 – “La sentadilla es el ejercicio más importante”
¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Seguro que si vas al gimnasio ves como el 80% de las mujeres hacen este ejercicio pensando que es el más apropiado para su glúteo, en cambio, otros como el hip thrust, generan una mayor activación. Debemos tener la mente abierta y no limitarnos únicamente a un solo ejercicio.
Mito 3 – “Los glúteos deben ser entrenados solo una vez por semana”
Desde luego que no. Es cierto que podemos contar con días de especialización pero, como se ha demostrado en múltiples estudios, los glúteos deben ser entrenados 2-3 veces por semana para lograr una adaptaciones adecuadas. En el caso de que solo entrenemos esta musculatura una vez por semana nos limitaremos a ejercer una función de “mantenimiento”.
Mito 4 – “Enfócate solo en 1-2 ejercicios”
Este mito esta muy relacionado con el de la sentadilla. Siguiendo con esa misma dinámica, fíjate que tus glúteos son músculos principales en muchos movimientos, no solo en extensión de cadera o abducción, por lo que tendrás que trabajar todos estos movimientos para desarrollarlos por completo, de ahí que con 1-2 ejercicios no se suficiente para sacar el máximo resultado.
Mito 5 – “Si no duele, no sirve”
Seguro que esto no solo lo has escuchado de este musculo, sino que ha sido de todos y cada de los que tienes en el cuerpo. Es cierto que hay ejercicios orientados al “quemazón” (lo veras en próximas clases), pero no todos deben de tener esta única orientación.
Mito 6 – “La carga progresiva maximiza el crecimiento de tus glúteos por si sola”
Si tu fuerza no aumenta de forma progresiva en esta musculatura, el tamaño o forma de tus glúteos tampoco se modificará. Al realizar este tipo de ejercicios debes conservar una buena técnica al tiempo que notas la activación de los mismos. Solo con aumentar la carga no lograremos unos resultados extraordinarios ya que tendremos que jugar con otros factores para seguir exprimiendo su evolución.
Espero que esta primera clase te haya gustado, si es así, te animo a avanzar hacia la siguiente clase y empezar a aprender un poco más en profundidad como funciona todo esto realmente!
Todos los derechos reservados © Entrena con Alberto Bello | Avisos legales | Política de cookies